El Ayuntamiento prepara un proyecto para remodelar la explanada del mercado

El Ayuntamiento prepara un proyecto para remodelar la explanada del mercado
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo está preparando un proyecto para remodelar la explanada de la plaza del Mercado. Los técnicos se están encargando de esta iniciativa que conllevará el cambio del pavimento, la instalación de nuevo mobiliario, así como la plantación de árboles, ya que las raíces de los actuales han levantado el suelo. A ello se sumará una zona de juegos infantiles, como viene demandando la asociación de vecinos durante los últimos meses.
Según ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la intención pasa por contar con una zona más diáfana en la parte más próxima al edificio del mercado que se está remodelando en la actualidad, mientras que el espacio más cercano a la esquina entre Viñas y Escribano se constituiría como una zona más sombría. Para todo ello se está realizando el proyecto y evaluando el coste. 
 
Respecto a las obras del propio edificio del mercado, la previsión es que están finalizadas en el mes de abril. De hecho, ya está previsto realizar una visita a las instalaciones en cuanto el espacio sea más transitable para que puedan verlo los actuales industriales del mercado Las Mercedes. En cuanto a la distribución, la planta superior se destinará a espacios de coworking, mientras que la zona baja ya tiene construidos los distintos puestos. Hay cuatro carnicerías –dos más grandes y otras dos más pequeñas-, dos bares junto a la explanada, así como las islas centrales para las fruterías, pescaderías y venta de otros productos frescos. Todo ello será a licitación en un primer momento,  previsiblemente en junio, con prioridad para los actuales industriales. Posteriormente tendrá lugar un segundo concurso con los dos locales más próximos a la calle Bailén, además de un espacio de 500 metros cuadrados que se ubica en la zona trasera de las islas. Allí puede haber varios locales y ya se ha manifestado el interés por parte de diversos empresarios. No obstante, el alcalde ha matizado que en ellos sí se requiere más obra, por lo que también se adjudicarían por más tiempo para amortizarla. 
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB