El Círculo Mercantil celebra su centenario con diversas actividades

El Círculo Mercantil celebra su centenario con diversas actividades
Fuente: RCB
Los 684 accionistas del Círculo Mercantil están de celebración, de modo que la entidad llevará a cabo diversas actividades con motivo de su centenario. Aunque fue en 1916 cuando se constituyó con Juan Luengo Martínez como presidente, hasta 1924 no tuvo lugar su transformación en Sociedad Anónima. Es por este motivo que se han programado diferentes acciones a lo largo de todo el año, siendo la primera de ellas el próximo 21 de marzo con un acto institucional. A partir de ahí habrá una misa o una jornada de puertas abiertas. Según ha indicado el presidente del Consejo de Administración, Juan Bote, esta última será el 25 del citado mes con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a las personas que no han asistido nunca.
La programación continuará hasta diciembre con un importante número de actividades cada mes. Entre ellas, habrá exposiciones de cavas y conferencias, veladas musicales, ponencias y encuentros. Los vinos, el comercio y la historia estarán muy presentes, del mismo modo que se han organizado algunas salidas, como un viaje a Córdoba y otro a Jerez. El centenario del CD Extremadura, una exposición de Vito Cano o los conciertos de la banda municipal y de la Orquesta de Músicos de Almendralejo junto a la Coral, serán otras de las propuestas para celebrar el centenario. A ello se sumará, ya en el mes de diciembre, la presentación del libro que prepara el cronista Francisco Zarandieta.
 
Por su parte, Bote ha explicado que en la actualidad cuentan con 650 socios, además de una lista de espera de medio centenar de personas. En este sentido, sostiene que se ha producido un “relevo generacional”. Además, recientemente han reestructurados algunas dependencias en un centro que ha calificado como “muy vivo”. 
EN DIRECTO
Sol y Sombra