Festejos destaca “la implicación” de los vecinos en el desfile de Carnaval

Festejos destaca “la implicación” de los vecinos en el desfile de Carnaval
Fuente: CEDIDA
Las calles de Almendralejo se llenaron de color y música el pasado sábado con el desfile popular de calle. En esta segunda edición fueron casi 2.000 las personas inscritas, a los que se sumó un importante número de vecinos que decidió acercarse a la avenida de la Paz, donde concluyó el recorrido. La fiesta continuó hasta la madrugada en una jornada que transcurrió sin incidentes, de modo que la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha querido destacar la implicación de los ciudadanos en el desfile.
La concejala ha hecho alusión al trabajo previo que han desarrollado con la confección de los disfraces, así como las distintas coreografías. En este sentido, ha indicado que fue una jornada “divertida” que espera que cada año vaya incrementando el número de participantes. 
 
Por su parte, la programación del carnaval de Almendralejo continúa en la jornada de este lunes con diversas actividades que se suceden durante la tarde. Tras la animación circense que ha tenido lugar esta mañana en las calles comerciales de la localidad, desde las 18.00 horas se celebrará el concurso de bailes de disfraces infantil en la plaza de la Libertad. Está dirigido a los niños nacidos a partir del año 2012 y habrá premios para los tres finalistas. A ello le sigue el desfile y la animación de las comparsas almendralejenses ‘Acho Simbu’ y ‘Las almendras’, que llenarán de color y música la zona de la avenida de la Paz desde las 19.30 horas. Además, también hoy será la gala de carnaval en el teatro Carolina Coronado, desde las 20.30 horas, con ‘La mascarada’, ‘Los Iluminados’ y la comparsa gaditana ‘El joyero’. Cabe recordar que el desfile infantil será el próximo viernes, tras decidirse así debido a las lluvias de la pasada semana. 
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB