Una fotografía del Padre Jesús Cautivo ilustra el cartel de Semana Santa

Una fotografía del Padre Jesús Cautivo ilustra el cartel de Semana Santa
Fuente: RCB
Una fotografía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la hermandad de Los Estudiantes, ilustra el cartel de la Semana Santa almendralejense para este 2024. Se trata de una imagen del cofrade Diego Alcántara, integrante de la hermandad del Cristo del Amparo. La presentación ha tenido lugar en la jornada de hoy, como es tradición, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, de modo que desde el Consejo de Hermandades se ha manifestado que de este modo vuelven a optar por una fotografía para el cartel de la Semana de Pasión.
Respecto al programa de actos, este mismo sábado dará comienzo con una misa cofrade y el Vía Crucis a partir de las 19.30 horas. Por su parte, del 23 al 25 de febrero habrá una exposición cofrade en El Obrero Extremeño, mientras que ese mismo día 23 será el turno del pregón del costalero a cargo de Miguel Ángel Molina. Por su parte, un año más se ha vuelto a apostar por el concurso gastronómico, que será el 24 del citado mes, misma jornada que se ha programado la conferencia de Ignacio Dols bajo la denominación ‘Mantel de la Sagrada Cena’. A ello le seguirá, el 2 de marzo, la tercera edición del concierto de marchas procesionales.
 
Respecto al acto en el que se procederá a la lectura del pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Javier Pérez García, también será cuando se nombre cofrade de honor a José Cordero Nisa, del mismo modo que se otorgará una distinción honorífica a título póstumo al Reverendo Padre Antonio Sanjuan Marín, que falleció recientemente. Todo ello será el próximo 9 de marzo, a las 20.30 horas, en el santuario diocesano de San Antonio. El portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, ha invitado a la población a participar de estos actos.
 
Desde el Ayuntamiento de Almendralejo han destacado el trabajo realizado por las distintas hermandades y por el propio Consejo, añadiendo que se trata de una “labor ardua” que se desarrolla durante todo el año. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha añadido que el consistorio colabora a través de las distintas subvenciones con el objetivo de que puedan realizar todas sus actividades.
EN DIRECTO