El Joyero habría afirmado estar de camino mientras seguían actuando en Cádiz

El Joyero habría afirmado estar de camino mientras seguían actuando en Cádiz
Fuente: RCB
La comparsa gaditana ‘El Joyero’ no actuó el pasado lunes en la gala programada en el teatro Carolina Coronado junto a las formaciones locales. Sí lo hicieron estas agrupaciones de Almendralejo, tanto La Mascarada como Los Iluminados, pero no la comparsa de David Carapapa, para sorpresa del público asistente e incluso del propio consistorio. Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, a quien la empresa promotora le había trasladado que la agrupación estaba de camino hacia Almendralejo. Mientras tanto, como estaba programado, realizarían sus intervenciones los grupos locales, así como el presentador del evento, Juan Pedro Cotano.
No obstante, vídeos en directo de ‘El Joyero’ en Cádiz alertaron al público y a la concejala, que contactó con la promotora, que también se mostró sorprendida al haberle manifestado que estaban de camino. Aunque la agrupación de Carapapa habría ofrecido actuar posteriormente, teniendo en cuenta que acabaron en Cádiz a las 20.45 horas y el trayecto desde allí hasta Almendralejo, se determinó no esperar, ya que tal actuación no podría comenzar antes de las 23.30 horas. Es por ello que se pidió disculpas a los asistentes, que sí pudieron disfrutar de los grupos de Almendralejo y su buen hacer. 
 
Rodríguez ha recordado que la contratación estaba realizada hace mucho tiempo, añadiendo que es imposible que se hubiera producido ningún malentendido respecto a los horarios. Incluso ‘El Joyero’ había realizado una publicación en sus redes en la que se determinaba la hora en que estaba prevista su participación en Almendralejo. Es por ello que la concejala ha calificado estos hechos como “una falta de respeto y profesionalidad” y ha pedido disculpas a la población. Además, desde la promotora le han manifestado que romperían sus vínculos contractuales con la formación y han anunciado la devolución del coste de las entradas. 
EN DIRECTO