Caballero destaca la gestión política para declarar de ITR la Semana Santa

Caballero destaca la gestión política para declarar de ITR la Semana Santa
Fuente: RCB
El portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, considera que la gestión política es un factor clave a la hora de determinar el resultado en la concesión o no de la declaración de Interés Turístico Regional para la Semana Santa almendralejense. Así lo ha manifestado indicando que el Ayuntamiento es el que tiene que hacer la gestión, mientras que el Consejo es quien dispone de los datos que se han de presentar y los facilita. Además, se ha mostrado convencido de que la Semana de Pasión de la capital de Tierra de Barros “tiene la entidad suficiente” para contar con esta distinción.
En este sentido, sostiene que se viene persiguiendo desde hace muchos años, considerando que “se hubiera tenido que lograr la última vez”. Se refería Caballero al año 2014, cuando fue denegada bajo el mandato del Partido Popular en la ciudad, afirmando que “se generó un dossier muy completo”.
 
Respecto a la intención del consistorio de volverla a solicitar, desde el Ayuntamiento se han producido contactos durante los últimos años con la Dirección General de Turismo para conocer en qué se falló. Así lo ha explicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, añadiendo que se ha recabado información y se han creado vídeos con los puntos más relevantes. Ahora se creará una mesa de trabajo para que la Oficina de Turismo realice un nuevo dossier con la ayuda del Consejo de Hermandades.
EN DIRECTO