Vecinos de la zona centro muestran su malestar por ruidos y suciedad en los últimos meses

Vecinos de la zona centro muestran su malestar por ruidos y suciedad en los últimos meses
Fuente: CEDIDA
Un grupo de vecinos de la zona centro ha mostrado su malestar y disconformidad ante problemas de aforo descontrolado en establecimientos que impedían el paso de los viandantes, así como botellones, ruidos, “suciedad de todo tipo y, como consecuencia, enfrentamientos con otros ciudadanos”. Así lo ha expresado en un comunicado la presidenta de la asociación de vecinos, Marisol Pérez, añadiendo que se trata de “una situación insostenible” que ha tenido lugar durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Es por ello que desde este último se han producido reuniones con algunos concejales del equipo de gobierno, así como con el jefe de la Policía Local, quienes, según el comunicado, “han asumido su responsabilidad de cara a próximos eventos”.
En este sentido, la nota añade que se han comprometido a convocar reuniones periódicas con los vecinos “antes de conceder permisos a los responsables de los locales y también en caso de haber cualquier tipo de evento organizado por el Ayuntamiento”. Además, se habría acordado no colocar barras en la calle, no poner música, la limpieza de las mismas, así como no instalar urinarios en la vía pública ni realizar cortes de tráfico, excepto situaciones concretas.
 
Todo ello se ha dado a conocer a los vecinos de la barriada tras ser convocados por la Comisión Organizadora del movimiento ‘Por una barriada digna’ el pasado 6 de febrero. Según el comunicado, acudió un centenar de personas al salón de actos de Cajalmendralejo, donde fueron informados de todo el procedimiento que se había seguido. El colectivo ha aprovechado la nota para agradecer la implicación de los vecinos, así como “al equipo de gobierno local su predisposición para ayudar, colaborar y permitir que nuestra barriada sea una barriada viva y digna”.
EN DIRECTO