CC.OO. afirma que sólo hay presupuesto para “la plana mayor” de la Policía Local

CC.OO. afirma que sólo hay presupuesto para “la plana mayor” de la Policía Local
Fuente: RCB
CC.OO. ha considerado en un comunicado de prensa que sólo hay presupuesto “para la plana mayor” de la Policía Local de Almendralejo. Según explica la nota, los delegados de esta central sindical han solicitado hace tiempo la restauración y adecuación de la zona central de las dependencias policiales, destinada entre otras cosas a la atención a los ciudadanos. En este sentido, añade que todo ello se puso en conocimiento del servicio de prevención de riesgos del Ayuntamiento y de la concejalía pertinente, pero los delegados entienden que “el Ayuntamiento pudiera no estar dando la prioridad necesaria a este asunto”.
El comunicado sostiene que la obra que requieren estas instalaciones ha sido licitada recientemente, pero ninguna empresa ha presentado ofertas “posiblemente debido a la reducida cantidad que se estableció como límite en el pliego de condiciones de la misma”. Sin embargo, según la nota, “la oficina de estas instalaciones destinada a la Plana Mayor del Cuerpo, ha sido remodelada, pintada y se ha sustituido en ella el mobiliario, y actualmente se está reemplazando las puertas de la misma”.
 
Estas manifestaciones llegan apenas una semana después de que el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Mesías, manifestase que continuarán realizando peticiones para mejorar el servicio, aunque se han cubierto el 90 por ciento de sus expectativas. Además, el propio alcalde y la concejala de Seguridad, Juliana Megías, avanzaron la intención del gobierno local de ampliar la Jefatura de la Policía Local con la antigua comisaría.
 
[ACTUALIZADO] Preguntado sobre este asunto, el alcalde ha restado importancia al tema, añadiendo que se harán las obras, pero se requiere una licitación y unos presupuestos, mientras que el despacho del inspector se ha pintado con los operarios del Parque de Obras.
EN DIRECTO