La CLYGAL participó en la movilización de Madrid con APAG Extremadura Asaja

La CLYGAL participó en la movilización de Madrid con APAG Extremadura  Asaja
Fuente: CEDIDA
Una "amplia representación" de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) se desplazó ayer a Madrid para participar en la tractorada y en la concentración convocada por APAG-Asaja-Extremadura ante el Ministerio de Agricultura, con el fin de trasladar a su responsable, Luis Planas, "la situación extrema que padece el campo extremeño", indica un comunicado.
"Centenares de agricultores permanecieron durante horas frente al Ministerio, coreando consignas y portando pancartas contra la gestión de su titular, Luis Planas, aguardando a que recibiera a los representantes de las organizaciones agrarias, a quienes había citado días antes". Representantes de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo acudieron en apoyo de APAG-Asaja-Extremadura, y mostraron su malestar con una pancarta en la que se podía leer el eslogan “Planas, la ruina del campo. Te lo propusiste, lo conseguiste”.
 
La CLYGAL reclama, entre otras cuestiones, "la flexibilización inmediata de las imposiciones medioambientales que hacen inviables sus explotaciones; la reducción y simplificación de las exigencias burocráticas; el apoyo decidido al campo y la defensa de las producciones comunitarias frente a la competencia desleal que provocan productos de terceros países", indica la nota.
EN DIRECTO