La comunidad de regantes se muestra “optimista” tras la reunión de Higuero en Bruselas

La comunidad de regantes se muestra “optimista” tras la reunión de Higuero en Bruselas
Fuente: Archivo
La comunidad de regantes de Tierra de Barros se ha mostrado optimista tras el encuentro mantenido ayer en Mérida con el consejero de Gestión Forestal, Ignacio Higuero, en el que este les ha transmitido las cuestiones abordadas en Bruselas sobre el proyecto de regadío, una vez que se reunió con el comisario europeo Wojciechowski el día anterior. El presidente de los regantes, Isidro Hurtado, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que no habría problemas en cuanto a fondos por parte de la Comisión de Agricultura, destacando que el mayor escollo estaría en la Comisión de Medio Ambiente.
A pesar de ello, también le ha restado importancia, añadiendo que “la valoración es positiva” porque la Comunidad Autónoma ya estaría trabajando en “suavizar” la contaminación del agua con los nitratos. Otras de las cuestiones que se demandan desde la Comisión Europea pasan por incluir la concesión de aguas en el plan nacional, cuestión que recaería en el Ministerio de Agricultura. No obstante, Hurtado se ha mostrado confiado en ello, recordando que allí cuentan con el apoyo de la anterior consejera Begoña García Bernal, actual secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación. Además, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) cuenta con todos los informes. 
 
Por su parte, el consejero ha explicado a los regantes que pidió al comisario ayuda y celeridad con el visto bueno ambiental al proyecto, añadiendo que actualmente la Junta está esperando contestación a "si el proyecto tiene que estar incluido en el tercer Plan Hidrológico de la cuenca del Guadiana". Higuero ha insistido en afirmar que la Junta de Extremadura no puede licitar las obras de un proyecto de esta envergadura "sin tener todos los papeles atados y bien atados porque si no, nos meteríamos en un follón importante".
EN DIRECTO