Más de 2.000 niños disfrutan del desfile infantil de carnaval en Almendralejo

Más de 2.000 niños disfrutan del desfile infantil de carnaval en Almendralejo
Fuente: RCB
Más de 2.000 niños han participado en la mañana de este viernes en el tradicional desfile infantil de carnaval. La peculiaridad de este año ha radicado en la fecha, ya que tuvo que aplazarse una semana debido a la previsión de lluvias del pasado viernes.  No obstante, la actividad se ha celebrado con normalidad y los escolares han podido disfrutar de una jornada animada con música en la avenida de la Paz, donde también han estado presentes diferentes personajes Disney junto a la glorieta Presidente Adolfo Suárez.
Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han formado parte de los distintos itinerarios que han partido desde diferentes puntos de la localidad para concentrarse en las inmediaciones del bulevar, llenando de color y diversión uno de los días más esperados para los más pequeños. 
 
Cabe recordar que todo ello se complementa esta tarde con una convivencia carnavalera que también tuvo que ser aplazada. A partir de las 16.00 horas, seis monitores se encargarán de diferentes talleres dirigidos a los más jóvenes. Habrá una plataforma 360, un futbolín humano, hinchables y un toro mecánico, entre otras cosas. Todo ello se ubicará en la plaza de la Libertad y la plaza de Extremadura, donde a las 18.00 horas será el II concurso de baile de disfraces juvenil. Además, a las 17.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Conexión Arco Iris’.
EN DIRECTO