400 alumnos de la Universidad de Mayores en Extremadura participarán en un congreso

400 alumnos de la Universidad de Mayores en Extremadura participarán en un congreso
Fuente: RCB
La asociación de alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura en Almendralejo (Aumexal) ha organizado un congreso que reunirá en la ciudad a más de 400 personas el próximo 9 de marzo. Se trata de una iniciativa organizada por este colectivo de reciente creación que pretende reunir a personas de otras localidades extremeñas en las que existen este tipo de asociaciones. Es por ello que llegarán a la capital comarcal alumnos de la Universidad de Mayores procedentes de Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Zafra, además de los integrantes de Almendralejo.
Serán un total de seis autobuses los que recorrerán las calles de la ciudad durante toda la jornada para visitar diferentes enclaves turísticos como la plaza de toros, el Museo de las Ciencias del Vino, el sepulcro de Huerta Montero o bodegas Romale. Además, disfrutarán de un desayuno con migas extremeñas, una cata de aceite y una degustación de cava, a lo que se sumará una comida en el restaurante La Gran Familia, donde también se llevará a cabo un acto institucional con las autoridades y habrá animación musical con un cuartero de Los Santos de Maimona, según ha explicado el presidente de Aumexal, Pedro Preciado.

Cabe destacar que el número de alumnos de la Universidad de Mayores se ha incrementado considerablemente este curso en Almendralejo, de modo que el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna podría quedarse pequeño en vistas a próximos años. Según ha indicado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, se está estudiando la posibilidad de dividir a los alumnos en dos grupos.
Por su parte, Preciado ha explicado que los 129 usuarios de este curso acuden a clase dos días por semana. Todo ello se complementa con las actividades de la asociación, de modo que realizan viajes culturales, además de estar preparando una obra de teatro, cuya intención es poderla representar en la próxima edición de la ruta literaria sobre el Romanticismo.
EN DIRECTO