La limpieza de arroyos continuará antes de verano en Las Picadas y el Charnecal

La limpieza de arroyos continuará antes de verano en Las Picadas y el Charnecal
Fuente: RCB
La delegación de Medio Ambiente prevé continuar con los trabajos de limpieza de los arroyos de la ciudad, una vez se reciba la autorización pertinente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para acometer los trabajos en los márgenes de los cauces. La concejala del área, Tamara Rodríguez, indicó en el programa ‘Ayuntamiento al Habla’ de RADIO COMARCA DE BARROS que todos los años se recibe a técnicos de la CHG en la que se procede a la visita de los arroyos. 
Lo habitual es que antes del verano se actúe en las Picadas y, sobre todo, en el Charnecal por las malas hierbas. También explicó que no se puede actuar en todas las zonas de los arroyos, ya que  lo que para unos puede parecer suciedad como lodos,  para Confederación son filtros naturales necesarios para el cauce. Este año, al igual que el anterior, se quiere que la cuantía asignada para la limpieza de arroyos que ronda los 30.000 euros se pueda invertir en su totalidad. 
 
En otro orden de cosas, sobre el picudo rojo la delegada de Medio Ambiente dijo que se está intentando controlar. Es una plaga difícil de detectar, ya que invaden las palmeras desde dentro y hasta que no se empieza a ver la caída de las hojas como las ocurridas recientemente en los jardines de Santa Clara, no es cuando se detecta que el picudo está actuando en su interior. A esto hay que añadir que es una especie que se hace cada vez más resistente a los tratamientos, pero aún así se siguen realizando, tanto en el interior como en el exterior de las palmeras. La delegación de Medio Ambiente tiene actualmente un contrato con una empresa especializada que realiza los tratamientos preventivos y otros de choque a aquellas donde se detecta el picudo rojo, actuando en su interior.
EN DIRECTO