El grupo municipal de VOX en Almendralejo ha denunciado en nota de prensa la subida de precios de hasta el 50 por ciento, respecto a las tasas de los espacios destinados a la ruta de la tapa. Así lo asegura la formación tras varias conversaciones con hosteleros locales, donde ha podido recabar información acerca de las “nuevas condiciones impuestas por el grupo de gobierno municipal”, añade el comunicado.
En este sentido, afirma el partido liderado por Eloísa Gracia que el pasado día 1 de febrero se reunieron las concejalas responsables de Comercio y Festejos con los hosteleros participantes en esta iniciativa, añadiendo que en tal encuentro aseguraron que se mantendrían los importes de las tasas que abonaron el año pasado por la implantación de sus barras, así como las facilidades de pago de dichos importes. Del mismo modo, los hosteleros insisten en que la intención del actual equipo de gobierno era mantener esos precios para este año si pasadas las elecciones gobernaban Almendralejo, indica la nota.
La portavoz del grupo municipal VOX afirma que “a dos días de concluir el plazo para abonar las tasas, el importe ha subido en un 50 por ciento”, por lo que un tercio de los hosteleros “ha registrado un documento donde transmiten al equipo de gobierno municipal su descontento por esa subida injustificada de los precios”. Según explica Vox, actualmente no existe ninguna ordenanza municipal que indique las tasas que se deben aplicar por parte del Ayuntamiento para este tipo de actuaciones. Así, la formación ve razonable el malestar de los hosteleros, afirmando que está “totalmente justificado”. Gracia solicitará que se regulen este tipo de tasas, “así como su revisión y los posibles incrementos, para que respondan a criterios puramente técnicos”. Desde Vox solicitan a los responsables del equipo de gobierno “que mantengan su compromiso con estos hosteleros y que les mantengan los precios a los que inicialmente se comprometieron”. Afirman que “no se puede ni se debe actuar de manera caciquil ante unos autónomos que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la puesta en marcha de un evento de repercusión comarcal con “es lo que hay”.