Adora Gutiérrez es ya oficialmente la presidenta del Partido Popular de Almendralejo tras la celebración en la noche de este viernes de la Junta Local de la formación. Su candidatura fue la única presentada y ha contado con el apoyo de los militantes, que quisieron acompañarla en la presentación del resto del equipo. De este modo sustituye a José García Lobato, del que manifestó que “ha hecho mucho por el PP” y al que le mostró su “total respeto”.
En la nueva Junta Local, Isabel Cortés será la secretaria general, mientras que habrá tres vicepresidencias que recaen en Francisco Lamoneda, Francisco Lallave y Carlos González Jariego. Entre ellos aparecen nombres conocidos en la política local porque han estado ligados desde años a la formación, incluso algunos de ellos formando parte del gobierno local en legislaturas lideradas por el PP. Según ha indicado Gutiérrez, “es una junta directiva amplia porque quería unir y volver al PP de siempre, por lo que la forman generaciones de siempre y nuevas incorporaciones”. Así, Francisco Nogales será el tesorero, Pascual Iglesias ejercerá su labor de vicesecretario general, mientras que José Antonio Regaña será el vicesecretario de Relaciones Institucionales y Política Sectorial. Otros nombres conocidos por la sociedad que se integran en la Junta Local son los de Juan de Dios Rayo, Pepe Fernández Aullol o Juan Antonio Cruz, entre otros. Así las cosas, la nueva presidenta de los populares ha manifestado mostrarse “ilusionada”, considerando que esta estructura “es el resultado del trabajo” realizado estos meses.
El presidente provincial del PP, Manuel Naharro, así como el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, también quisieron acompañar a la líder de la formación local, añadiendo este último que “Adora puede ser presidenta porque otros hicieron el trabajo previamente”, añadiendo que “ha sacado un partido renovado, con fuerzas e ilusión”. Así, considera que supone “una alternativa en Almendralejo”.