El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado las instalaciones de la empresa Afiven en Almendralejo y les ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo regional en su desarrollo en la especialización y explotación de las nuevas tecnologías. Afiven es una empresa, con 80 trabajadores, que dedica su actividad principal a la venta de software y hardware, así como al servicio técnico y la instalación de redes y soluciones informáticas. Con clientes en el sector público y privado "son una empresa con gran potencial", ha destacado el consejero. La evolución natural del sector ha convertido las telecomunicaciones en su actividad principal, tal y como ha explicado el gerente de la empresa, Sebastián Vera, que ha agradecido la presencia del consejero y ha reseñado que es la primera vez que reciben la visita de un representante del Gobierno regional.
"Las empresas están en el centro de nuestras políticas y, para desarrollar políticas que os ayuden a crecer, tenemos que conocer de primera mano vuestra forma de trabajar y vuestras necesidades. Queremos acompañaros porque sois el motor de la economía regional. Apoyar a las empresas y reducirles las dificultades redunda también en la creación de empleo estable y de calidad, prioridad absoluta para el Gobierno de María Guardiola", ha declarado Guillermo Santamaría.
Afiven cuenta en Almendralejo con una nave industrial, con un total de 450 m2, adaptado y dedicado a tareas comerciales, y administrativas, además de ser su centro logístico y de almacenaje principal. Dispone de laboratorio de microinformática, laboratorio de reparación de componentes electrónicos, de 60 m2, con capacidad para realizar una media de 25-30 reparaciones diarias, pudiendo aumentar a 60 reparaciones diarias en caso de proyectos especiales.
En Badajoz tienen una planta dedicada a la reparación de dispositivos electrónicos y también tienen oficina en Sevilla. Como empresa, Afiven Informática nace en abril de 2000, pero como actividad nace a finales de los años 80 encuadrada como departamento dentro de la sociedad Afimec, S. COOP. La evolución de las tecnologías y la necesidad de diversificación de Afimec hacen que el departamento informático se constituya en empresa independiente con el nombre de Afiven.