La delegación de igualdad retomará el curso de defensa personal tras el 8M

La delegación de igualdad retomará el curso de defensa personal tras el 8M
Fuente: RCB
La delegación de igualdad del ayuntamiento de Almendralejo tiene pensado continuar con el curso de defensa personal que impartió la policía Local dentro de las actividades con motivo del 8 de marzo. Según la delegada del área Juliana Megías,  ha tenido tan buena aceptación y se considera tan útil, que se puede retomar más adelante aunque se convierta en una actividad fuera de las conmemorativas del día internacional de la Mujer.
Este curso, incluido en la programación del 8M, se ofreció a un nutrido grupo de mujeres el pasado lunes 4 de marzo en las instalaciones del palacio del Vino y la Aceituna. En el mismo se muestra como zafarse de un agresor cuando éste ataca desde la espalda o si la agresión se intenta realizar de frente. Según Megías es un curso que sería muy conveniente para las hijas de las mujeres que asistieron al taller el pasado lunes día 4, debido al efecto práctico que tiene el mismo. 
En otro orden de cosas y continuando con igualdad y conciliación, los días previos a la Semana Santa, se va a poner en marcha una ludoteca de conciliación  para niños de 4 a 12 años, ya que si los niños tienen vacaciones no es así los padres. La ludoteca será los días 25, 26 y 27 de marzo de 10 a 13 Horas y se pueden inscribir de forma gratuita en la Universidad Popular hasta completar el aforo.
EN DIRECTO
La Copla en Verano