Las mascarillas que había en el Palacio del Vino y la Aceituna eran del SES

Las mascarillas que había en el Palacio del Vino y la Aceituna eran del SES
Fuente: CEDIDA
Ayer por la mañana se hacía público que en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo habían aparecido unos palés con mascarillas sin utilizar, estimándose en 800.000 el número de ellas y que no se podían utilizar.
El Ayuntamiento de Almendralejo, había dejado al Servicio Extremeño de Salud un espacio en uno de los aparcamientos subterráneos del Palacio del Vino como almacén. Fue solicitado por el propio SES cuando iba a comenzar la campaña de vacunación de Covid, para utilizar ese almacén como centro logístico, tanto para Almendralejo como para otras poblaciones, y en donde el SES acumuló material de diversa índole, material del que el ayuntamiento no tenía información detallada, ya que sólo cedió el espacio.
Incluso el propio SES, cambió las cerraduras de ese almacén para que nadie tuviera acceso a esa zona.
Como se acerca la celebración de Iberovinac 2024, y dado que la pandemia sanitaria ya ha pasado, no hay objeto de seguir almacenando material sanitario ahí, por eso, desde el ayuntamiento se pidió al SES que desalojara dicho almacén con el fin de poderlo utilizar para el salón del vino y la aceituna.
Y es aquí cuando el SES ha procedido a desalojarlo, encontrando esa cantidad de mascarillas, que no pueden utilizar y llevan casi cuatro años almacenadas, por lo que propio SES las ha puesto a disposición de la Guardia Civil, por si hubiera alguna irregularidad.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, ha querido salir al paso de todos los rumores que se están produciendo y aclaraba que el ayuntamiento no tenía constancia ni sabía el tipo de material que se guardaba en el almacén, ya que sólo había cedido las instalaciones y era el SES el que directamente llevaba el control.
EN DIRECTO
La Primera Hora