La Asociación Provida Almendralejo alcanza la cifra de 500 usuarias

La Asociación Provida Almendralejo alcanza la cifra de 500 usuarias
Fuente: CEDIDA
Durante este mes de marzo, y coincidiendo con el décimo quinto aniversario de su fundación, la Asociación Provida Almendralejo y Tierra de Barros ha alcanzado la cifra de 500 usuarias atendidas.
Esta asociación presta ayuda una vez al mes a madres, a las que se le entrega alimentos, ropa, útiles de aseo y otros enseres para los niños, comprendidos éstos entre los 0 y los 2 años.
Hay que hacer constar que muchas de las usuarias son atendidas más de una vez, debido a que vuelven cuando tienen más hijos, lo hace que el número total de beneficiarios de la ayuda prestada supere con creces los 500.
Hasta la fecha, se han efectuado 80 rescates, situación que se da cuando se presenta una urgencia extrema, en la que una mujer se ve obligada a abortar por circunstancias económicas o personales. Ante esta situación, se les ofrece asesoramiento y un compromiso de dotar de todo lo necesario al bebé hasta los dos años, pudiendo prestar ayuda pasada esa edad en caso de ser necesario de manera puntual.
En la actualidad, 10 voluntarios colaboran activamente con la asociación, de igual manera, los voluntarios más jóvenes organizan durante la navidad, una campaña de juguetes con vistas a los Reyes Magos.
Se hace un llamamiento desde Provida Almendralejo para animar a toda persona, joven o mayor, que esté interesada en colaborar de alguna u otra forma, pues toda la ayuda que se reciba es poca. Hay una cuota simbólica de 20 euros anuales que aporta cada socio o socia del colectivo.
EN DIRECTO
Calle Castilla