El alcalde considera un atentado y un delito de odio el ataque a la sede del PSOE local

El alcalde considera un atentado y un delito de odio el ataque a la sede del PSOE local
Fuente: CEDIDA
Ya se conoce a la persona que ayer atacó la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora, destrozando la reja de protección, es un varón de 20 años que ayer mismo fue trasladado a instalaciones policiales, y al que se le conoce por su simpatía con organizaciones de extrema derecha.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre éste y otros temas de interés, y manifestaba que lo ocurrido ayer no era una simple gamberrada ni ningún acto vandálico, considera lo sucedido como un ataque de odio y un atentado perpetrado por una persona afín a la extrema derecha.
Los padres de este joven se han puesto en contacto con el ayuntamiento y han pedido disculpas, pero se considera que al ser una persona mayor de edad, los padres no pueden hacerse cargo de la situación.

Lamenta el alcalde que ningún partido de la oposición en Almendralejo, se haya dirigido al PSOE, ni han condenado nada, si lo hacía ayer el Partido Popular a nivel regional, en la voz de su portavoz José Ángel Sánchez Juliá, cuando comparecía ante los medios por otros temas.
Por último, considera el alcalde que lo sucedido recuerda mucho a lo que pasó en Alemania en los años 30 del siglo pasado, y también a otras épocas en España, cuando se atacaba a los partidos políticos y a toda persona que no estaba de acuerdo con la parte contraria.
EN DIRECTO