El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha solicitado una reunión al ministerio pertinente para abordar la situación de los conocidos como ‘pisos del marqués’, en la barriada de San José. El regidor municipal lo ha trasladado así al delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, con el objetivo de “encauzar” este asunto. Desde el equipo de gobierno se apuesta por realizar un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), del mismo modo que tuvo lugar con el edificio de viviendas que se construyó en la calle Federico García Lorca.
El primer edil ha recordado que ya se llevó a cabo un “concurso de ideas”, cuya ganadora permitiría la regeneración y reinserción, añadiendo que este asunto “será prioritario esta legislatura”, por lo que “hay que empezar a trabajar cuanto antes”.
En la reunión con Quintana también se trataron otros asuntos, como es el caso de las Áreas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI), tras las riadas que sufrió la ciudad el pasado 2021. En este sentido, Ramírez ha afirmado que “es muy necesario tener estos estudios que determinan cuáles son los proyectos técnicamente viables para minimizar o reducir las avenidas de agua”.