El plan de seguridad local pondrá el foco en la zona de San Marcos

El plan de seguridad local pondrá el foco en la zona de San Marcos
Fuente: RCB
El equipo de gobierno quiere poner el foco en la seguridad de la zona de San Marcos, de modo que así lo ha trasladado el alcalde, José María Ramírez, al delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en una reunión mantenida este miércoles. Tras las quejas recibidas por algunos vecinos y diferentes hechos que han tenido lugar, el primer edil ha recordado que el pasado año se firmó un convenio para ejecutar un plan de seguridad local, por lo que tanto Ayuntamiento como Jefatura Superior de Policía empezarán a trabajar en él para abordar este asunto.
Ramírez ha indicado que parece que hay una “confusión” sobre si las competencias recaen en la Guardia Civil o la Policía Nacional, por lo que buscan dar solución a todo ello. 
 
Por otra parte, en el encuentro con el delegado también se hizo referencia al nuevo edificio sindical construido junto al Centro de Innovación Empresarial, ya que debe entregarse a los agentes sociales, lo que conllevará que el Ayuntamiento deje de abonar el alquiler a los sindicatos. Además, el alcalde también abogó por la puesta en marcha del nuevo espacio de realidad virtual y aumentada en el antiguo Cenatic, ya que el “equipamiento va avanzado”, considerando que “puede ser un acicate en temas de nuevas tecnologías”.
EN DIRECTO
Sol y Sombra