En esta nueva legislatura y tras asumir Protección Civil, la delegada Juliana Megías se ha puesto a trabajar en un servicio que llevaba varios años aparcado debido a la pérdida de material que supuso la riada de 2021. En declaraciones a la radio pública, ha explicado que se están manteniendo reuniones periódicas con los responsables de Protección Civil para ver cuáles son las necesidades que tienen en la actualidad. Lo más inmediato ha sido dotarlos de infraestructuras y la necesidad de material de comunicación para poder desarrollar su labor, añadiendo la delegada del área que “es de agradecer”, ya que lo realizan de forma desinteresada.
Megías ha invitado a que aquellos que estén interesados en formar parte de Protección Civil que se acerquen a ellos, ya que la satisfacción que se obtiene es importante tanto a nivel personal como social. La delegada ha afirmado que lo primero que se ha adquirido son los materiales de comunicación, que al igual que otros utensilios para desarrollar su trabajo se habían perdido con las inundaciones. También habían solicitado un vehículo que ya se le ha adjudicado de forma provisional desde el Parque de Obras y Servicios.
Por otro lado, han vuelto a coordinarse con Protección Civil desde otros punto de la provincia, de modo que si se les necesitan, ellos acuden a otras localidades, y a la inversa si Almendralejo es la que necita de otros lugares como apoyo. Por último, otra de las peticiones va referida a la uniformidad, de la que se está pendiente para saber cuál será la definitiva. Una vez se conozca cuál es la propuesta para homogeneizar el servicio, se procederá a dotarlos de los uniformes correspondientes. Cabe recordar que la sede del colectivo está en el estadio Francisco de la Hera, esquina con la calle de Badajoz.