La escuela profesional Cordialitas va a tener su protagonismo en la XXIII edición del Salón de Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, ya que dos de sus especialidades estarán presentes de forma activa en el certamen. Por un lado, la rama de hostelería, que realiza sus estudios en la cafetería de las instalaciones, se encargará de regentar la cafetería además de asumir el catering del día de la inauguración y de alguna de las entregas de premios, como por ejemplo la del Mantel Blanco.
Por otro lado, la rama de soldadura está siendo la encargada de elaborar los galardones con el que se premiará a los ganadores de la Musa de la Vendimia, Mantel Blanco y el Embajador del Cava, que recordemos se reparten así: Premio Mantel Blanco será para el restaurante “Las Corchuelas-Palacio de los Arenales”, de Malpartida de Cáceres, el Musa de la Vendimia ha recaído en la Asociación Extremeña de Enología, y el Embajador del Cava será para el almendralejense Francisco Mulero.
El delegado de formación y empleo, Saúl del Amo, ha explicado en la RCB que el servicio de catering siempre se ha externalizado y que en esta ocasión realizaron la propuesta a la rama de hostelería de ‘Cordialitas’, que aceptó el reto, además de solicitar una propuesta para los premios a la rama de soldadura. Con ello, el concejal quiere dar visibilidad a los trabajadores y poner en valor el aprendizaje que se adquiere en las escuelas profesionales de Almendralejo.