Cientos de escolares participan durante dos días en el intercentros de orientación

Cientos de escolares participan durante dos días en el intercentros de orientación
Fuente: RCB
Cientos de escolares participan durante las jornadas de esta martes y miércoles en una nueva edición del intercentros de orientación. Se trata de la cuarta ocasión en que se lleva a cabo esta iniciativa que parte del grupo de trabajo del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo. Con ello se permite a los estudiantes practicar diferentes modalidades deportivas en el parque de las Mercedes, siendo los cursos de cuarto y quinto de Primaria los que acuden durante la primera jornada, mientras que el miércoles es el turno de sexto y primero de ESO. Estos últimos disfrutarán de un día más intenso, ya que también dispondrán de otras actividades en el polideportivo municipal, como tirolina, tiro con arco, rapel o incluso kayak en la piscina.
El concejal de Deportes, Fran Arroyo, ha destacado lo atrayente que resulta la orientación para los más jóvenes, lo que ha ejemplificado en el centenar de niños que acude a la liga de parques que se desarrolla de forma mensual en la ciudad. Por su parte, desde el club Ítaca Aventura han explicado que el interés por la orientación también se ha mostrado en el incremento de participantes durante esta cuarta edición del intercentros, ya que contarán con centros educativos de Aceuchal, Villafranca de los Barros y Cáceres, según ha indicado su portavoz, Sara Castillo.
 
Con esta iniciativa se busca promocionar el deporte desde la orientación, añadiendo desde la entidad deportiva que se trata de una actividad familiar, que “aporta autonomía a los niños”, en alusión a la necesidad de tomar decisiones. Las jornadas se desarrollarán desde primera hora de la mañana, cuando comienzan a llegar los distintos centros participantes. Además, las actividades complementarias que tendrán lugar en el polideportivo estarán atendidas por alumnos del ciclo formativo del IES Santiago Apóstol. En cuanto a la última jornada de la liga de parques de orientación, se prevé desarrollarla tras la Semana Santa. Desde Ítaca Aventura han explicado se han realizado cada una en un parque, mientras que la última cita cambiará su mecánica, lo que conllevará tener que ir desplazándose de unos a otros para coger las balizas.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla