La Burrita y la Borriquita darán comienzo a la Semana Santa este domingo de Ramos

La Burrita y la Borriquita darán comienzo a la Semana Santa este domingo de Ramos
Fuente: RCB
Almendralejo se prepara ya para disfrutar el Domingo de Ramos de las dos primeras salidas procesionales que se podrán ver en la localidad. Será a partir de las 11.30 horas cuando dará comienzo la procesión viviente de la Sagrada entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La conocida como ‘la Borriquita’ saldrá de la parroquia de San Roque con su tradicional cortejo. Cabe recordar a continuación se continuará celebrado la Eucaristía de Ramos, del mismo modo que las palmas serán bendecidas antes de la procesión.
Más tarde, a las 12.00 horas, será el turno de ‘la Burrita’, a cargo de la hermandad del Gran Poder, por lo que hará su salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. El Paso irá acompañado de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Humilladero (Cáceres).
 
Como es habitual en Almendralejo, el lunes será una jornada de transición que dará paso al resto de salidas procesionales, ya a partir del martes, y que podrán verse durante toda la semana por las calles de la localidad. Las personas que lo deseen disponen de las revistas editadas por el Consejo de Hermandades, donde se puede consultar la información pertinente.
EN DIRECTO