Apag pide que se completen las medidas anunciadas por la Junta

Apag pide que se completen las medidas anunciadas por la Junta
Fuente: CEDIDA
Desde Apag Extremadura Asaja han valorado las medidas anunciadas por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante la inauguración de Iberovinac en Almendralejo, donde el Ejecutivo extremeño se ha comprometido a ofrecer ayudas directas a la vid con un paquete de seis millones de euros, además de ofrecer la posibilidad de que los agricultores soliciten préstamos bonificados para cultivos de viña y olivar tradicional.
Según indica la organización agraria en una nota de prensa, Apag Extremadura Asaja lleva meses reivindicando un paquete de medidas de estas características, "justo desde que las administraciones quedaran fuera al olivar y la viña de las convocatorias de ayudas a determinados cultivos por la sequía". La organización reclama ahora al Gobierno de España que se comprometa a cofinanciar estas ayudas y a que pueda complementarlas con más presupuestos, tanto los préstamos blandos como las ayudas directas.
 
Apag Extremadura Asaja insiste en que “no cesaremos de hacer estas reivindicaciones hasta que se cumplan todas” y valora el esfuerzo durante meses realizado para que, poco a poco, la perseverancia recoja sus frutos. Recuerda el comunicado que Apag Extremadura Asaja participa del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo durante estos días con un expositor junto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo.
EN DIRECTO
La Copla en Verano