El delegado de funcionarios de CC.OO. en el Ayuntamiento de Almendralejo, Abel Corcho, ha manifestado a través de nota de prensa que “a pesar de las quejas” a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, “siguen sin reemplazar la silla la central de policía, la instalación eléctrica con cables esparcidos por el suelo y sin reponer accesorios indispensables en los aseos”.
El comunicado indica que en verano de 2023, la concejala de policía “se comprometió a completar, antes de finalizar el año, el borrador del Reglamento Interno de la Policía”, afirmando que tras diversas reuniones en las que se reiteraba tal compromiso, no se ha producido, preguntándose la nota el motivo de tal demora.
Además, el comunicado muestra su “solidaridad” con “algunos compañeros que no perciben los trienios atrasados desde verano de 2022 y otros no perciben el segundo nivel de carrera profesional, correspondiéndole desde hace más de un año”. Según el comunicado, también se deberían asistencias a tribunales de selección, montajes de escenarios o guardias no incluidas en la relación de puestos.