Conciertos y productos típicos son los protagonistas de la feria gastronómica

Conciertos y productos típicos son los protagonistas de la feria gastronómica
Fuente: RCB
La feria gastronómica y ruta de la tapa ya ha dado comienzo en el recinto ferial, de modo que la programación se extenderá hasta el próximo domingo. Las personas que lo deseen podrán disfrutar de un importante número de empresas que ofrece sus productos en la caseta, donde podrán degustar dulces, ibéricos, quesos o golosinas, entre otras cosas. No faltarán tampoco los vinos y las aceitunas, ya que esta vertiente lúdica viene a completar Iberovinac, certamen que finaliza hoy en el Palacio del Vino y la Aceituna.
No obstante, los productos típicos de la zona y la música no faltarán durante todo el fin de semana en la feria gastronómica, donde también se ha instalado una carpa de mayores dimensiones a la del pasado año. Allí se han ubicado los distintos establecimientos hosteleros que participan en el evento, a lo que se sumarán las actuaciones musicales programadas durante estos días.
 
Este viernes es el turno de ‘Taconazo y Olé’, así como ‘Los Inhumanos’, estos últimos a partir de las 22.00 horas. Ya en la jornada de mañana serán ‘Los Chanela’ al mediodía, y ‘No me pises que llevo chanclas’, por la noche. También el domingo se ha programado la actuación del grupo de versiones ‘Tres por cuarto’. Por su parte, las personas que lo deseen también podrán disfrutar de las tres discotecas que se han instalado en el recinto. Cabe destacar que el alcalde ha dictado un bando en el que autoriza la ampliación del horario de los establecimientos en dos horas más, respecto al máximo previsto en casa categoría. Así se permitirá este viernes y sábado con motivo de la Feria Gastronómica. Las casetas del recinto ferial podrán cerrar a las 03.00 horas este jueves y domingo, mientras que viernes y sábado podrán permanecer hasta las 07.00 horas.
EN DIRECTO
Calle Castilla