Fernadisco, un grupo por concretar y la banda 501 trasladan a la ciudad a los 80 y 90

Fernadisco, un grupo por concretar y la banda 501 trasladan a la ciudad a los 80 y 90
Fuente: RCB
Los Secretos, Los Toreros Muertos o Modestia Aparte podrían ser alguno de los grupos que actuase el próximo 8 de junio en Almendralejo en la fiesta ‘501 etiqueta roja’. La organización aún está decidiendo qué formación de los años 80 o 90 será protagonista de este evento, en función de aquella que pueda adaptarse a los gustos de la ciudadanía. De lo que no hay duda es que contará con la banda 501, encargada de interpretar diversas versiones de la época, además de los temas que serán pinchados por el reconocido locutor Fernandisco. Así, proyecciones de vídeo, perfomances, decorados, pantallas LED gigantes y otros elementos harán a los asistentes retroceder en el tiempo durante una jornada que dará comienzo a las 13.30 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna y que se prolongará hasta la madrugada.
El encargado de presentar las actuaciones será el cómico extremeño Juan Seller, más conocido como Juan y Punto, que ha explicado que este evento ya viene avalado por el éxito de las dos ediciones celebradas en Badajoz. Además, en la feria gastronómica que se celebrará la próxima semana también estarán presentes con un “pequeño iglú” en formato más reducido, también con música de los años 80 y 90. 
 
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que se trata de un evento cultural lleno de “música, diversión y nostalgia”. Para su desarrollo se utilizarán dos pabellones, de modo que contarán con ambiente diferente para el mediodía y para la tarde-noche. Por su parte, Seller ha explicado que habrá regalos para los asistentes, que podrán tematizar la ropa. El precio de la entrada, que incluye el catering y dos copas, es de 60 euros, aunque habrá una promoción a 50 euros para las primeras 501 entradas. El aforo será de 2.000 personas.
EN DIRECTO
Sol y Sombra