El Gobierno local quiere que la plaza del Mercado esté en funcionamiento en verano

El Gobierno local quiere que la plaza del Mercado esté en funcionamiento en verano
Fuente: RCB
El equipo de gobierno tiene la intención de que las instalaciones de la plaza del Mercado entren en funcionamiento este verano. Preguntado por la evolución de las obras de remodelación, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado que la última fecha que aportó la empresa para que estén acabadas es finales de abril. No obstante, el regidor municipal ha aclarado que hay otras cuestiones pendientes, como es el caso de la licitación del centro de transformación, un requerimiento de Endesa para comenzar a funcionar y que no estaba contemplado en el proceso. De esto último dependerá su apertura, aunque la idea es “empezar ya con el proceso de adjudicación de puestos” para abrir las puertas en verano.
Otras cuestiones complementarias, aunque no condicionarán su apertura, pasan por la iluminación ornamental, cuyo proyecto “está prácticamente acabado”, así como las obras que se ejecutarán en la explanada. Como ya avanzó esta emisora en primicia, se tratará de renovar el pavimento, el arbolado, el mobiliario, ordenar las terrazas y crear una zona infantil. 
 
Respecto al edificio, las cantinas que están junto a la explanada ya están finalizadas y “listas para usarse”, según ha manifestado Ramírez, que ha explicado que en el interior van los puestos de los industriales, además de un local de 500 metros cuadrados y que tendrá una licitación diferentes, pudiendo albergar uno, dos o tres locales. El alcalde ha indicado que la parte de arriba, que se destinará a espacios de coworking, está finalizada y que también se ha procedido ya a echar el suelo del edificio. 
EN DIRECTO
Sol y Sombra