Una feria permitirá obtener información sobre los ciclos formativos de la demarcación

Una feria permitirá obtener información sobre los ciclos formativos de la demarcación
Fuente: RCB
Trece familias profesionales con cada uno de sus respectivos ciclos formativos estarán representadas en la Feria de la Formación Profesional de Tierra de Barros, que se celebrará el próximo miércoles en el Palacio del Vino y la Aceituna. La programación dará comienzo a las 10.00 horas con la inauguración a cargo de las autoridades, de modo que posteriormente se podrá acudir a cada uno de los stands que estarán operativos hasta las 16.00 horas. Se calcula que unos 600 alumnos pasarán por esta feria para obtener información sobre los ciclos formativos de grado medio y grado superior que se ofertan en la comarca. A ello se suma que también habrá un stand de empleabilidad con presencia del Sexpe, el Ayuntamiento y el programa Crisol, así como otro específico de Empresas y Formación y Orientación Laboral (FOL).
Según ha explicado la coordinadora de la feria, Cintia del Castillo, también habrá dos mesas redondas, a las 12.00 y 13.45 horas, para informar sobre las características de la formación dual, a lo que se suman otros stands que ofrecerán información sobre el programa Erasmus, las formas de acceso a la FP, las becas o el transporte escolar para acudir a ciclos de otras localidades. En cualquier caso, desde la organización han destacado que una de las cuestiones más interesantes será la presencia de profesores y alumnos en los stands de cada uno de los ciclos, ya que los propios estudiantes podrán exponer lo que saben hacer. Es por ello que también han hecho un llamamiento a la participación de las empresas. 
 
El concejal de Educación, Manolo Álvarez, ha mostrado el apoyo del consistorio con la cesión de las instalaciones, añadiendo que el pasado año dio comienzo esta iniciativa con la feria desarrollada por el instituto Santiago Apóstol en el parque de Espronceda, mientras que en esta ocasión ya se llega a centros de otras localidades y se cuenta con la coordinación del Centro de Profesores y Recursos (CPR). De hecho, su directora, Begoña Hurtado, ha manifestado que supondrá una oportunidad para dar a conocer estos ciclos, destacando sus salidas laborales. Contarán con la participación de ciclos de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Santa Marta de los Barros, Hornachos y Aceuchal, de modo que se han limitado a la demarcación del CPR, aunque ha habido interés también por parte de centros de otros municipios. Además, se ha sumado la Unidad de Programas Educativos de Badajoz, el Sexpe y Ayuda en Acción, entre otros.
EN DIRECTO
La Copla en Verano