La Feria de la FP muestra la oferta de ciclos formativos en la comarca

La Feria de la FP muestra la oferta de ciclos formativos en la comarca
Fuente: RCB
Durante la jornada de este miércoles tiene lugar en Almendralejo la celebración de la Feria de la Formación Profesional (FP) de Tierra de Barros. A través de diferentes stands ubicados en el Palacio del Vino y la Aceituna se muestra la oferta de ciclos formativos de grados medio y superior que imparten en la comarca. Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado su voluntad de que la localidad acoja la feria de carácter regional. Así lo ha solicitado ante la presencia del delegado provincial de Educación, Manuel Rico, añadiendo el primer edil que en esta ocasión se ha utilizado uno de los pabellones, habiendo tres más disponibles para acoger a los centros de toda la comunidad autónoma.
Además, ha apostado por la formación profesional y ha avanzado que también hay interés por organizar en la capital de Tierra de Barros una feria de maquinaria industrial, considerando “fundamental” mantener vínculos con la FP. 
 
Durante toda la mañana, alumnos y profesores han mostrado el trabajo que desarrollan en los distintos centros. Dietética, peluquería, administración y gestión, guía en el medio natural y tiempo libre, o aceite de olivas y vinos son sólo algunos de los ciclos que han dado forma a esta edición de la feria organizada a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Así, han contado con la participación de institutos de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Santa Marta de los Barros, Hornachos y Aceuchal, a los que se han sumado el Ayuntamiento con las escuelas profesionales duales, el Sexpe, Ayuda en Acción y el CEPA San Antonio. Por su parte, el delegado provincial ha manifestado que actualmente trabajan en ver de qué manera desarrollar “una FP práctica y atractiva”.
EN DIRECTO
La Copla en Verano