Diez alumnos de artes escénicas del IES Arroyo Harnina se suben a las tablas del teatro

Diez alumnos de artes escénicas del IES Arroyo Harnina se suben a las tablas del teatro
Fuente: CEDIDA
Un total de diez alumnos del bachillerato de Artes Escénicas del IES Arroyo Harnina se subirán al teatro Carolina Coronado este sábado para poner en escena ‘Annika’. Se trata de una producción con texto de José Antonio Perera que ya fue estrenada el pasado 22 de marzo en la Real Academia de España en Roma. Así sucedió gracias a la obtención de un proyecto Erasmus + que permitió representarla como actividad final, aunque los propios alumnos se han encargado durante todo el año de realizar distintos talleres para obtener más fondos que les permitieran costear ese proyecto cofinanciado por la Unión Europea.
Además, todo ello coincide con el proyecto teatral que han de realizar como trabajo final de segundo de Bachillerato, de modo que así ha visto la luz ‘Annika’, una obra que combina teatro, danza y lengua de signos, según ha explicado su director, Diego Ramos. El público tendrá la oportunidad de ver el resultado de este proceso el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas en el teatro. Desde el instituto han destacado que los alumnos están “muy motivados y predispuestos”, recordando que “un alto porcentaje de ellos quiere seguir formándose en el futuro en escuelas de arte dramático”. Es por ello q este proyecto ha pretendido “realizar una acción de aprendizaje que estuviera muy relacionada con lo que encontrarán a nivel académico y laboral”.
 
Las personas que acudan al Carolina Coronado podrán disfrutar de una historia que busca poner de manifiesto la importancia de la inclusión y la empatía. Para ello, la trama parte de cómo una niña es trasladada en barco hasta Rusia en el año 1937 para librarla de la Guerra Civil española. Las entradas se pueden adquirir al precio de tres euros en la Oficina de Turismo, mientras que también estarán disponibles el día de la función por cinco euros en taquilla.
EN DIRECTO
La Copla en Verano