Abierto el periodo de escolarización para el alumnado del próximo curso

Abierto el periodo de escolarización para el alumnado del próximo curso
Fuente: RCB
El plazo para la presentación de solicitudes de plazas escolares para primero y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, dentro del proceso general de admisión, permanece abierto del hoy y hasta al 24 de abril. La consejera de Educación, María Mercedes Vaquera, ha señalado que la oferta de plazas educativas atiende con solvencia la demanda de escolarización, "por lo que el acceso a la educación en todas las etapas está garantizado". Las principales novedades del próximo curso 2024/25 son la reducción de la ratio de alumnos por aula, el afianzamiento de las plantillas docentes y el apoyo a la Escuela Rural en Extremadura. En cuanto a la bajada de ratios, en Infantil de 3 y 4 años pasa de 25 a 22 alumnos por aula y en Bachillerato baja de 35 a 30 alumnos por aula el próximo curso. 
También se aplicará una reducción de la ratio en grupos mixtos de centros completos e incompletos, en los que bajará en 2 alumnos por cada grupo mixto. Este tipo de grupos caracteriza a la Escuela Rural. Entre otras medidas, también se van a reforzar las plantillas con un maestro más en aquellos centros públicos que tengan 4 grupos o más en el segundo ciclo de Educación Infantil. Además, se va a reducir la carga lectiva de docentes. Este curso ha bajado de 25 a 24 horas y el próximo curso bajará de 24 a 23 horas lectivas. De esta forma los docentes podrán ofrecer una atención más individualizada a sus alumnos. 
 
Los grandes grupos implicados en este proceso son los alumnos de 3 años, que acceden al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y los alumnos que acceden a 1º de ESO. Las solicitudes pueden hacerse de manera virtual a través de la plataforma Rayuela o de forma presencial en los centros educativos o comisiones de escolarización. Toda la información se puede consultar en el Portal de Escolarización https://escolarizacion.educarex.es.
EN DIRECTO