Las actividades en la calle serán la antesala de la gala del deporte este viernes

Las actividades en la calle serán la antesala de la gala del deporte este viernes
Fuente: RCB
Como viene ocurriendo durante los últimos años, la jornada en que se celebra la gala del deporte de Almendralejo vendrá precedida unas horas antes por las actividades denominadas ‘deporte en la calle’. Todo ello tendrá lugar este viernes, dando comienzo a las 17.30 horas. Un total de 17 clubes serán los encargados de dar a conocer sus modalidades llevando a cabo distintas actividades en la calle Colombia, la plaza de la Libertad y la plaza de Extremadura, según ha explicado el edil de Deportes, Fran Arroyo. A todos ellos se sumarán los dos ciclos formativos relacionados con el deporte que se imparten en el instituto Santiago Apóstol.
También contarán con la presencia de otros colectivos como Cruz Roja, Includes y la  asociación de personas con diabetes de Almendralejo (Diabetal). La presidenta de este último colectivo, Mari Francis Sauceda, ha señalado que, además de informar sobre la enfermedad, ofrecerán datos sobre las consecuencias de tomar bebidas energéticas, una práctica extendida entre algunos deportistas. 

La jefa de Deportes del Ayuntamiento, Esther Pizarro, ha manifestado que el objetivo del ‘deporte en la calle’ es que se conozcan las distintas modalidades, además de dar la oportunidad de probar a los chicos de las escuelas en otras disciplinas. Es por ello que surgió hace años la idea de sacar el deporte del polideportivo municipal para trasladarlo a la zona centro durante un par de horas.

Con todo ello se dará paso a la celebración de la gala del deporte, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. Será entonces cuando se entregarán los premios a los mejores deportistas de los últimos dos años, tras haberlo determinado así las votaciones del jurado, los clubes y el voto de los ciudadanos a través de Internet. El evento contará con actuaciones de D’Barros Dance. Además de las distintas categorías, ya se ha hecho público que habrá una mención especial para Teresa Sánchez (Centro Deportivo Tere), al patrocinador Natuyser, así como la mención al mérito deportivo para el maestro de taekwondo Moon Ho Kang Lee.
EN DIRECTO