Los colegios de Almendralejo ofertan 308 plazas para 247 alumnos de nuevo ingreso

Los colegios de Almendralejo ofertan 308 plazas para 247 alumnos de nuevo ingreso
Fuente: RCB
Un total de 308 plazas de nuevo ingreso son las que ofertan en los distintos colegios de Almendralejo para un total de 247 candidatos. Son 135 niños y 112 niñas que comienzan su etapa escolar con tres años de edad. A excepción de San Francisco y Santo Ángel, centros que cuentan con una línea y 22 plazas disponibles, el resto de colegios de la localidad dispondrá de dos líneas, por lo tanto, de 44 plazas. Así lo ha indicado el concejal de Educación, Manolo Álvarez, que ha ofrecido estos datos, recordando que la ratio se bajó de 25 a 22 alumnos por clase.
Por su parte, las aulas para niños de dos años solamente están disponibles en los colegios José de Espronceda, que ofrece una línea de 18 plazas, y en Ortega y Gasset, que dispone de dos líneas, es decir, 36 plazas. Todo ello hace un total de 54 plazas destinadas a escolares de dos años para un total de 326 alumnos, una cifra bastante superior a la de niños de tres años, lo que hace indicar que se van retomando los datos de natalidad previos a la pandemia. Con ello, según ha indicado el concejal, es bastante probable que el próximo año se tenga que recuperar la segunda línea que perdió el colegio San Francisco. Como ya informó esta emisora, las solicitudes pueden hacerse de manera virtual a través de la plataforma Rayuela o de forma presencial en los centros educativos o comisiones de escolarización.
 
En otro orden de cosas, preguntado por la reunión solicitada por el alcalde, José María Ramírez, con la consejera de Educación, María Mercedes Vaquera, el delegado provincial le transmitió ayer sus disculpas en la Feria de la FP de Tierra de Barros celebrada en Almendralejo. Al parecer, la solicitud se habría “quedado olvidada en la Secretaría General”, según ha indicado el concejal, añadiendo que “ya ha aparecido y está en curso” para poder convocar ese encuentro, ya que el primer edil tiene interés en conocer la situación de las actuaciones pendientes en los centros escolares de la localidad.
EN DIRECTO