La astronauta Sara García participará en un encuentro el martes en el teatro

La astronauta Sara García participará en un encuentro el martes en el teatro
Fuente: RCB
La primera mujer seleccionada por la Agencia Espacial Europea para ser astronauta visitará Almendralejo el próximo martes. La bióloga molecular Sara García Alonso será la protagonista de un evento que se desarrollará en el teatro Carolina Coronado con la presencia de más de 600 escolares, familiares y docentes. Todo parte de una iniciativa organizada por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) denominada ‘Mujer y ciencia’, con la que buscan referentes femeninos en el mundo de la ciencia.
La directora del CPR, Begoña Hurtado, ha manifestado que se trata de la cuarta edición, de modo que también se convocó un concurso dirigido al alumnado por el que debían realizar una serie de trabajos relacionados con la astronauta. Todos los participantes recibirán un obsequio, aunque cuatro seleccionados podrán presentar sus trabajos delante de su protagonista en el evento del teatro. Previamente se realizará una exposición con todos en el salón de los espejos, a la vez que Sara García ofrecerá una charla a los asistentes a partir de las 11.45 horas. 
 
Desde el CPR se han mostrado agradecidos por el hecho de poder contar con la presencia de la astronauta, ya que son muchos los compromisos que debe atender. Cabe destacar que el proyecto ‘Mujer y ciencia’ ha tenido otras protagonistas en sus tres ediciones anteriores, tratándose de la Margarita Salas, María de los Ángeles Alvariño y Asunción Gómez Pérez. 
EN DIRECTO
Tertulia deportiva