La ordenanza del mercado será modificada antes de la adjudicación de los puestos

La ordenanza del mercado será modificada antes de la adjudicación de los puestos
Fuente: RCB
La ordenanza del mercado sufrirá una serie de modificaciones próximamente, de forma previa a sacar las bases para la concesión de los espacios que se facilitarán en el edificio, una vez que finalicen las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo. La normativa se tendrá que adecuar a la nueva situación con su ubicación, espacios, horarios y otra serie de cuestiones que se plantearán y que serán recogidas en esta modificación. Según la concejala del área, Josefina Barragán, la previsión es poder llevarla al Pleno del mes de mayo, de modo que la intención pasa por poder tener adjudicados los puestos en verano, como ya avanzó el alcalde.
La delegada ha añadido que “hay mucha ilusión” en este proyecto, aunque es consciente de que los comerciantes necesitarán de un tiempo para poder adecuar los espacios a sus necesidades y prepararlos a su gusto. También ha añadido que, además de los industriales que actualmente se encuentran en el mercado Las Mercedes, hay interés por parte de otros empresarios, lo que ha valorado de forma positiva. 
 
En otro orden de cosas, respecto a las instalaciones que se utilizan en la actualidad en la calle Valle del Jerte, el equipo de gobierno aún desconoce qué nuevo uso albergarán, aunque han apostado por dotarlo de actividad. De hecho, recientemente ha sido solicitado para utilizar la cocina en una formación que se está impartiendo, por lo que se ha concedido tal fin por un periodo de seis meses. 
EN DIRECTO
La Copla en Verano