Un millar de niños de todas las academias de baile participará en el día de la danza

Un millar de niños de todas las academias de baile participará en el día de la danza
Fuente: RCB
Un millar de niños de ocho academias de baile de la localidad participará este viernes en la celebración del día de la danza. Será a partir de las 17.00 horas cuando se desarrolle este evento que se llevará a cabo en el Atrio de la Piedad. Se trata de un encuentro anual en el que se rinde homenaje al baile, a la vez que los asistentes pueden disfrutar con las habilidades y evolución de los alumnos. El baile deportivo, el flamenco, el funky, el ballet clásico y otras muchas disciplinas se podrán contemplar en esta actividad que se realiza a propuesta de las propias academias.
Participarán las escuelas de Carmen La Parreña, Víctor Amaya, ‘Una Vida Bailando’, L y S (Luis y Sara), D’Barros, Pedro Cruz, academia de Salvador y asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha calificado el baile como “una actividad saludable y terapéutica”. 
 
Preguntados por la influencia en los jóvenes de los bailes que se hacen virales en redes sociales como TikTok, desde las academias prefieren apostar por la base cultural, aunque también destacan aspectos positivos como el hecho de memorizar una coreografía con más facilidad. Escuchamos la opinión de Carmen La Parreña y Víctor Amaya. Por su parte, el equipo de gobierno también ha indicado que se invitará a los alumnos de estas escuelas al próximo espectáculo que llegará a la localidad en mayo a través de Diputación de Badajoz en el festival de danza itinerante ‘Danzaria’.
EN DIRECTO