El José de Espronceda recibe a una delegación Erasmus de Italia, Grecia y Portugal

El José de Espronceda recibe a una delegación Erasmus de Italia, Grecia y Portugal
Fuente: RCB
El colegio José de Espronceda participa junto a otros tres centros de Italia, Grecia y Portugal en un proyecto Erasmus con una duración de dos años. La primera de las movilidades entre los participantes se realizó el pasado mes con el país luso, mientras que hoy ha tenido lugar el acto de bienvenida de la delegación que pasará esta semana en Almendralejo. Así ha ocurrido esta mañana, cuando los alumnos del colegio han recibido a los estudiantes y docentes italianos, griegos y portugueses, que permanecerán en la capital de Tierra de Barros hasta el próximo sábado.
Durante su estancia participarán en las distintas actividades organizadas desde el José de Espronceda, todas ellas enfocadas en la inclusión, ya que es el eje que vertebra el proyecto. Según ha explicado su coordinadora, Lourdes Gracia, para ponerlo en marcha han sido beneficiarios de una subvención de 60.000 euros que han de repartir entre los cuatro países. De esta cantidad se recibe el 80 por ciento, mientras que el resto se asigna cuando se ha procedido a la justificación. 
 
La coordinadora se ha mostrado satisfecha con este proyecto, añadiendo que será el próximo curso cuando se realicen las movilidades a Italia y Grecia. Aunque se hace partícipe a toda la comunidad educativa, son los alumnos de tercer ciclo quienes disfrutan de estos desplazamientos. Desde el colegio almendralejense, centro coordinador del proyecto, han querido expresar el agradecimiento a la dirección del Centro de Profesores y Recursos (CPR) por la oportunidad recibida el pasado año para comenzar con proyectos Erasmus.
EN DIRECTO
Noticias 13.30