La astronauta Sara García trasmite su pasión por la ciencia a cientos de estudiantes

La astronauta Sara García trasmite su pasión por la ciencia a cientos de estudiantes
Fuente: RCB
La primera mujer seleccionada por la Agencia Espacial Europea para ser astronauta, Sara García, ha visitado Almendralejo, donde ha participado esta mañana de un acto en el teatro Carolina Coronado con motivo del concurso ‘Mujer y ciencia’, que pone en marcha cada año el Centro de Profesores y Recursos (CPR). La propia bióloga molecular se ha mostrado ilusionada con este evento, añadiendo que buscaba conocer de los alumnos participantes para qué les ha servido la investigación y poder saber sus impresiones.
En este sentido, ha indicado que el objetivo de su intervención ante los más de 600 estudiantes que han acudido pasaba por trasmitirles que “se puede luchar por los sueños”. La científica, que ha contado su experiencia a los asistentes, ha afirmado que “no hay profesiones para chicos y para chicas”, animando a los interesados en la ciencia, ya que ha añadido que se trata de “una salida apasionante que sirve para mejorar la vida de la gente”. 

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recibido a la bióloga junto a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, quien se ha mostrado agradecida por transmitir a los jóvenes “su interés e ilusión”. Además, ha resaltado su currículo y faceta como investigadora del cáncer, añadiendo que “es un ejemplo de mujeres que rompen barreras”. Representantes municipales, de la Junta de Extremadura y la propia Asamblea extremeña también han acudido al encuentro organizado por el CPR.
EN DIRECTO
La Copla en Verano