La reforma del colegio San Francisco comenzará el próximo mes de junio

La reforma del colegio San Francisco comenzará el próximo mes de junio
Fuente: RCB
Las obras de reforma del colegio San Francisco darán comienzo finalmente el próximo mes de junio, según ha indicado la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, a preguntas de RADIO COMARCA DE BARROS. La rehabilitación de las instalaciones conllevará un periodo de ejecución que se estima en cinco meses, por lo que afectará al inicio del próximo curso. Este es el motivo por el que se mantendrá la idea del Ejecutivo regional anterior, de modo que los estudiantes serán trasladados a las dependencias del antiguo Ortega y Gasset, ya que se llevará a cabo “una reforma integral”. No obstante, la consejera ha indicado que “está todo previsto”, realizándose una inversión en San Francisco de 481.000 euros.
Este y otros asuntos relacionados con las instalaciones educativas serán tratados en breve en una reunión que mantendrá con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien había solicitado este encuentro hace unos meses. 
 
Cabe recordar que las mejoras en el colegio San Francisco consistirán en la sustitución del solado cerámico y la renovación del acabado superficial del terrazo, además de solucionarse los problemas de humedades que padece el centro por filtraciones y por capilaridad. De este modo, la Junta ha respetado el proyecto realizado en la anterior legislatura, que también prevé la sustitución de las carpinterías interiores de madera y habrá una reforma completa de los aseos de los alumnos y docentes. A lo anterior se sumará el acondicionamiento de espacios para la creación de un aula para niños del primer ciclo de Educación Infantil con aseo propio. 
EN DIRECTO
La Copla en Verano