Establecido el dispositivo de seguridad para la romería con refuerzo de la Guardia Civil

Establecido el dispositivo de seguridad para la romería con refuerzo de la Guardia Civil
Fuente: CEDIDA
La romería de San Marcos contará con un dispositivo de seguridad similar al de otros años, de modo que contará con el refuerzo de la Guardia Civil. Además de los agentes de la sección de Tráfico, durante la tarde del 24 y todo el 25 de abril habrá presencia de 30 integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), procedentes de Badajoz. Así lo ha indicado la subdelegada de Gobierno, Maribel Cortés, tras la celebración de una junta de seguridad en el Ayuntamiento de Almendralejo, donde ha recordado que la Benemérita y la Policía Local estarán realizando controles de alcohol y drogas. Además, ha recordado que el consistorio pondrá autobuses gratuitos a disposición de los ciudadanos.
Las inmediaciones de la romería también contarán con un retén de bomberos, aunque este año el riesgo de incendios es bajo, según el INFOEX. A ello se sumará la presencia de Cruz Roja, que contará con refuerzos de otras localidades, como también ocurrirá en el caso de Protección Civil. La subdelegada ha recordado que la Policía Nacional se encargará de vigilar el casco urbano debido a que son muchas las viviendas que se quedan vacías mientras que las familias disfrutan de la romería. Además, tendrán abierto un punto violeta.
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que este año sí se podrán realizar barbacoas, aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. También ha destacado el trabajo que realizará la Policía Local, ya que será “la que llevará el mayor peso” al encargarse de los permisos de tráfico, control de vehículos, cortes de tráfico o la supervisión de llegada de la comitiva tras el traslado del Santo. 
EN DIRECTO
La Copla