Los cantantes de La Traviata cuentan hoy su experiencia en el salón de los espejos

Los cantantes de La Traviata cuentan hoy su experiencia en el salón de los espejos
Fuente: RCB
Las actividades organizadas dentro del proyecto ‘Ópera Joven Popular’ llegan a su fin esta semana con la representación de La Traviata, que tendrá lugar el sábado, a las 21.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. Pero antes de ello, será hoy mismo cuando los cantantes que interpretan los tres personajes principales narrarán su experiencia en una ponencia que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el salón de los espejos. Se trata de la soprano Irene Mariscal, el tenor Álvaro Diana y el barítono Alejandro Sánchez. El encuentro será abierto al público, aunque se hará especialmente interesante para formaciones corales y musicales que deseen asistir.
Cabe destacar que el objetivo de este proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), con la colaboración de Diputación de Badajoz, pasa por acercar la ópera al entorno rural, esto es, “donde un espectáculo operístico así no es muy frecuente”, según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el coordinador de la iniciativa, Daniel Casado, que ha hecho hincapié en el hecho de haber logrado la “implicación” de la ciudadanía a través de las distintas acciones. Otra de ellas tendrá lugar este jueves, cuando el director de la Orquesta del Romanticismo, Enrique Marín, impartirá una charla-coloquio centrada en el análisis del libreto. Será a las 20.00 horas en el centro cultural San Antonio. 
 
Hasta llegar a este momento han sido diversas actividades las que se han puesto en marcha en la ciudad. El primer lugar se realizaron las audiciones para seleccionar integrantes del coro y personajes secundarios. De ellos, tres son de Almendralejo. A todo lo anterior se sumaron talleres de canto lírico e incluso de escena lírica, ya que el sábado también habrá una performance gracias a la implicación de un colectivo de la localidad. Talleres de caracterización con estudiantes de academias de peluquería y estética, así como actividades en los ocho colegios han completado este proyecto.
 
Desde la organización se han mostrado satisfechos, añadiendo Casado que la “producción artística y calidad” está garantizada. Así, el viernes se realizará un ensayo general a las 20.30 horas en el teatro, que contará con la asistencia de los centros musicales que deseen acudir, de modo que estarán presentes los conservatorios de Badajoz, Villafranca y Almendralejo. Con ello quedará todo preparado para el estreno del sábado, cuyas entradas ya están agotadas. Casado ha manifestado que se ha cumplido el objetivo de “acercar la ópera a todas las sensibilidades”.
EN DIRECTO
La Copla