La asociación de vecinos de Cantalgallo reunirá a más de 60 parejas en un torneo de petanca

La asociación de vecinos de Cantalgallo reunirá a más de 60 parejas en un torneo de petanca
Fuente: RCB
Aún continúa abierto el periodo de inscripciones para el torneo de petanca que se va a celebrar en Almendralejo, será este domingo, día 21 en el recinto ferial, y será el “I Torneo de Petanca Ciudad de Almendralejo”. La entidad organizadora es la asociación de vecinos de Altos de Cantalgallo, y en un principio, el torneo se iba a desarrollar en la pista creada en la barriada, pero ante el número de participantes, se ha decidido trasladarlo al recinto ferial, ya que se van a necesitar muchas pistas de petanca para que puedan realizarse varias competiciones simultáneamente.
Hasta la mañana de este miércoles, han sido 60 las parejas inscritas en la competición, y se espera todavía una mayor afluencia de competidores, llegarán de varios puntos de la geografía extremeña y entre los participantes, se espera los mejor situados en el ranking regional. Conforme se vayan desarrollando las eliminatorias, se irán clasificando para una final general o una final de consolación, siendo los premios para la final general, dos paletas, dos lomos, dos chorizos y dos salchichones para primeros, segundos, terceros y cuartos respectivamente.
 
Para la final de consolación se han establecido los siguientes premios: dos lomos, dos chorizos, dos salchichones y dos tarras de aceitunas, yendo del primero al cuarto. Para amenizar la mañana, se montará una barra con precios populares y, a lo largo de la mañana, se sorteará un jamón. Por otra parte, Almendralejo contará en breve con un club de petanca local, se están dando los pasos correspondiente, se han redactado los estatutos y se está pendiente de la valoración y aprobación por parte de la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO
La Copla