Las cunetas de las inmediaciones de San Marcos se ponen a punto mañana y el lunes

Las cunetas de las inmediaciones de San Marcos se ponen a punto mañana y el lunes
Fuente: RCB
Se acerca la celebración de la romería de San Marcos, de modo que los operarios se encargan ya de adecentar la zona para el disfrute la próxima semana de la jornada del 25 de abril. Tras las lluvias que se produjeron recientemente, se ha realizado un trabajo de desbroce de las inmediaciones de la ermita con el objetivo de que todo esté en condiciones óptimas, siendo este año algo más intenso.
A ello se unirá que habrá una actuación en las cunetas de la carretera entre las jornadas de mañana y el lunes, según ha confirmado el área de carreteras al consistorio. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, que ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS que también se han pintado los aseos fijos, que han sido objeto además de una actuación de fontanería. A ellos se sumarán aquellos portátiles que se instalarán para la ocasión. 
 
Por su parte, como es habitual coincidiendo con la romería, se han realizado tareas de mejora en los caminos por los que discurre el camino de traslado del Santo. Miles de personas participarán en ese itinerario hasta la ermita de San Marcos, de modo que se han adecentado los caminos por los que discurre, aunque también aquellos que suponen una opción alternativa para los vehículos. En cualquier caso, la concejala ha abogado por la conservación de todas las zonas durante la jornada de la romería y la noche anterior, recordando que se dispondrá de un importante número de contenedores para la ocasión. Además, los operarios del Parque de Obras volverán a encargarse del reparto de bolsas de basura.
EN DIRECTO
La Copla