[ACTUALIZADO] Las autoridades sanitarias han declarado un brote de Covid-19 en Includes con cuatro positivos. Los datos aportados en la tarde de este lunes por la Junta de Extremadura cifran los contactos en 168, como puede comprobarse en la publicación de los datos diarios que ofrece la Administración regional en su web. No obstante, la dirección de Includes ha aclarado a través de un comunicado que los contagios pertenecen a la residencia Victoria, gestionada por la entidad, explicando que no existen casos en las instalaciones de la calle Gran Maestre.
En la nota afirman que los cuatro casos positivos se corresponden con dos profesionales y dos usuarios de apoyo limitado, indicando que “todos ellos a fecha de hoy son asintomáticos o presentan una sintomatología leve” y “no habiendo ningún caso positivo ni contacto estrecho en el resto de servicios”. En el comunicado explican que estos casos han sido detectados a través del cribado de pruebas de PCR antígenos que se comenzaron a realizar la semana pasada “y que lamentablemente han arrojado estos resultados”.
Desde el pasado 23 de diciembre, todos los usuarios de la residencia se encuentran en sus habitaciones, aislados y recibiendo los protocolos marcados por Salud Pública, “siendo estos los únicos contactos considerados como contactos estrechos” y que ascienden, según la nota de Includes, “a un total de 13 usuarios”. Aprovechan, a su vez, “para tranquilizar a nuestras familias y animar a los profesionales a seguir trabajando con el mismo compromiso que durante nueve meses ha conseguido mantener nuestra residencia libre de contagios”.