Abogan por la sostenibilidad en un congreso que une a empresas, universidad y alumnos

Abogan por la sostenibilidad en un congreso que une a empresas, universidad y alumnos
Fuente: RCB
Este viernes ha tenido lugar en la sede central de Cajalmendralejo la segunda edición del Foro Internacional de Economía Sostenible. Durante la inauguración se ha abogado por conectar la universidad y la empresa con la sociedad. Así lo ha indicado el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Pedro Fernández, que ha explicado que este foro tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento y la colaboración de los grupos de investigación universitarios con el tejido social extremeño.
En su intervención durante la inauguración ha manifestado que "el emprendimiento sostenible aporta alternativas de desarrollo para reducir la despoblación y el envejecimiento", afirmando que es por ello que existen becas retribuidas en entornos rurales de ambas provincias. Según ha añadido, "con ello se amplía la formación académica" con competencias digitales en desarrollo rural. A su vez, existen otros programas de la Uex que trabajan para mejorar la empleabilidad de los egresados universitarios.  
 
Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Uex y presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha explicado ante los asistentes que la sostenibilidad debe entenderse en mejorar la vida de la sociedad y dar oportunidades. En este sentido, ha destacado que el Consejo Social trata de ofrecer actividades importantes para ayudar. Está formado por representantes de la sociedad extremeña que buscan "nuevas vías de desarrollo de la actividad económica", según ha manifestado. Además, Huertas ha sostenido que el Consejo Social desarrolla más de 200 becas con prácticas en empresas, como es el caso de Cajalmendralejo, con la que se ha renovado el convenio hoy mismo. Al foro, en el que se han desarrollado distintas mesas redondas, han acudido estudiantes, representantes del sector empresarial y otros colectivos. En su inauguración ha estado presente el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que también ha participado en la clausura junto a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla