La consejera de Educación plantea al consistorio cofinanciar las obras del colegio San Roque

La consejera de Educación plantea al consistorio cofinanciar las obras del colegio San Roque
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido un encuentro con la titular de Educación en la Junta de Extremadura, Mercedes Vaquera, en el que ha trasladado las necesidades de la ciudad en esta materia, destacando el primer edil que ya está redactado el proyecto para sustituir la carpintería del colegio San Roque, que aún cuenta con la original de su construcción. La Consejería estudia ahora las posibilidades de financiación a través de fondos europeos y con la colaboración del propio Ayuntamiento, cuestión ésta que el consistorio está dispuesta a aceptar, de modo que debería participar con un 15 por ciento. Ramírez ha manifestado ante los medios que ello supondría un ahorro a través de un menor consumo en combustible. 
Otro de los asuntos tratados hacía referencia a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Desde el equipo de gobierno local se abogaba por el proyecto presentado con el anterior Ejecutivo autonómico para reformar las dependencias del antiguo Ortega y Gasset y trasladarla allí, utilizando el edificio actual de la EOI para albergar un centro social para la barriada de San José. En cualquier caso, el alcalde ha pedido a la consejera saber cuál es la idea que llevarán a cabo, conocer la decisión y tener clara “la hoja de ruta”. No obstante, en lo que sí se ha mostrado contundente es en la necesidad de otras instalaciones para la escuela de idiomas, que dispongan de más espacios y estén adaptadas al servicio que ofrecen, ya que las actuales tienen más de cien años.
 
Además, respecto a algunas voces contrarias al traslado al antiguo Ortega por disponer de menos aparcamiento en la zona centro, el regidor ha indicado que por ello no se debería renunciar a unas dependencias acordes, añadiendo que también se pueden buscar soluciones. En cualquier caso, cabe destacar que esas posibles obras para ejecutar un futuro traslado y que deberá determinar la Junta, se producirían una vez que hubiesen concluido las actuaciones de reforma integral del colegio San Francisco, de modo que sus alumnos serán trasladados al antiguo Ortega, como ya avanzó esta emisora. 
 
Otras actuaciones de las que Ramírez ha trasladado su necesidad a la Junta pasan por la construcción del gimnasio en el colegio José de Espronceda, ya que el antiguo se ocupó con la nueva aula de Infantil. Esto supondría una inversión en torno a 400.000 euros. El alcalde ha manifestado que la actuación más inminente, además de la reforma de San Francisco, será el arreglo de las pistas del colegio Antonio Machado, para lo que ya se ha otorgado la licencia de obras.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla